sábado, 12 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO CREAT. APANATE.


El pasado jueves 3 de marzo se celebró la inauguración del nuevo edificio destinado a dar servicio a las personas con autismo. Situado en el lagunero barrio de Gracia, junto al actual centro sede de Apanate Creat, se dieron cita un gran número de representantes autonómicos, insulares y municipales, entre los que se encontraban Cristina Valido, consejera insular de  Asuntos Sociales, Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna y Blanca Pérez, concejal de Bienestar Social de la misma ciudad. Asimismo, participaron del evento destacados miembros de asociaciones sobre autismo, como Isabel Bayonas, presidenta de la Organización Mundial de Autismo (OMA) y la Federación Española de Asociaciones de Padres con Autismo (FESPAU) y Javier Bencomo, presidente autonómico de la Confederación  de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS CANARIAS)
Las nuevas dependencias se han ejecutado gracias al Cabido y el Gobierno de Canarias a través del conocido Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo). Arrojan un total de 350 metros cuadrados destinados al tratamiento del autismo y se distribuyen en cuatro talleres, una cocina, tres aulas para terapia individual, una sala multiusos, dos cuartos de baño y un patio exterior.
Durante el acto, dirigido por la presidenta de Apanate Carmen Rosa Díaz Bonilla, quedó resaltada la figura de los padres y madres de personas con autismo como verdaderos artífices y gestores de recursos, muchas veces inexistentes. Se recogió el compromiso político de apoyar ésta labor, al entender que la responsabilidad de la administración pesa en la actualidad sobre los familiares de las personas con autismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores