jueves, 10 de marzo de 2011

TÚ ELIGES, TÚ DECIDES.

ATENCIÓN A PERSONAS CON TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA (TEA)

  • Número de proyecto: 31273
  • Ubicación: LA LAGUNA (ESPAÑA)
  • Fechas de inicio y fin: 01/01/2012 - 31/12/2012
  • Presupuesto: 297.792 €
  • Cantidad solicitada: 99.264 €
  • Aportaciones:: 74 Icono personas
    •           
    • Icono Euro 0 %
  • Cantidad correspondiente a las aportaciones a fecha de hoy de las elecciones de los clientes de CajaCanarias y del beneficio que han generado en CajaCanarias hasta la fecha. La asignación no será definitiva hasta el 31 de diciembre de 2011.
Hace más de 50 años que el Dr. Leo Kanner, un psiquiatra de la universidad John Hopkins, escribió la primera ponencia aplicando el término ?autismo? a un grupo de niños ensimismados y con trastornos severos de las relaciones interpersonales, la comunicación y la imaginación.

Actualmente, el autismo afecta a 1 de cada 1.000 nacimientos, aproximadamente. Alrededor de una tercera parte de los niños con autismo se desarrollan normalmente hasta los 18 meses de edad; entonces comienzan a surgir las señales que indican un trastorno de espectro autista (TEA).

Las áreas de educación y los servicios de salud no tienen ni instrumentos ni herramientas orientadas a las personas con TEA. Los motivos son diferentes pero básicamente se traducen en:

El vacío de competencias públicas entre estas dos áreas.
Y la escasez de dotación de recursos especializados y espacios preparados.

Por ello este proyecto surge para dar respuesta y recurso a las personas con TEA, ya que es fundamental iniciar lo más pronto posible una atención temprana individualizada y adaptada.

APANATE ofrece un servicio altamente especializado para proporcionar una mayor calidad de vida, tanto a las personas con TEA como a sus familias.

¿Cómo?

Proporcionando apoyos a los aprendizajes que se dan en las escuelas.
Desarrollando mayores niveles de comunicación y habilidades sociales básicas
Disminuyendo y tratando fobias en situaciones cotidianas.
Proporcionando experiencias intensivas, procesos de tratamiento psicoeducativo.
Aumentando habilidades sociales básicas para el desarrollo humano.
Mejorando habilidades de comunicación.
Desarrollando habilidades de juego y uso funcional de objetos.
Proporcionando un horario con actividades y situaciones estables.

El proyecto se resume en acciones de calidad de vida de la persona con autismo, al margen de su edad y nivel. Los pilares de las acciones son la autoderminación, la autonomía, la ética, la comunicación y la integración comunitaria.
¿Eres cliente de CajaCanarias?
Elige este proyecto y ayúdales a llevar a cabo su proyecto.
¿No eres cliente?
Sólo aquí te decimos cuánto ganamos contigo [transparencia] y podrás destinar ese dinero [participación] a proyectos sociales como este. ¿Quieres saber cómo?

PARA ELEGIR ESTE PROYECTO HAZ CLICK AQUI

http://bancacivica.cajacanarias.es/ficha-proyecto.aspx?id=31273&year=2012&pest=Descripcion&returnUrl=http://bancacivica.cajacanarias.es/buscador-de-proyectos.aspx%3forigen%3dentidad%26txt%3dAPANATE&origen=entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contribuyentes

Seguidores